“Cuando se agarra a alguien (delincuente) que se haga lo que se tenga que hacer, pero ¿saben cuál es el problema?, que no se graben, porque el problema de estos señores (Tlalcuapan) fue que hubo evidencia y ¿saben quién se graba?, nosotros mismos, sacamos los celulares y nos grabamos unos a los otros y el día de mañana el que resulta responsable es quien incitó a la violencia, por eso les pido que en ese tema, que se haga lo que se tenga que hacer, pero cuidemos las formas”, mencionó.
Los vecinos exigieron el despido del director de la policía, Vicente Pluma Vázquez, pues dijeron no ha podido garantizar una estrategia de seguridad efectiva y la madrugada del miércoles robaron al interior de una carnicería.
Según la víctima, los llamados “amantes de lo ajeno” se llevaron herramientas, dinero en efectivo, tanques para gas y les dio tiempo de cargar cientos de kilogramos de carne de res y cerdo, pues los policías no hicieron rondines.
Revelaron que desde el inicio de la administración se han presentado decenas de hurtos a negocios, asalto a transeúntes e intento de ingreso a domicilios, pues los elementos policiacos en vez de patrullar, presuntamente duermen al interior de las patrullas estacionadas sobre la calle Morelos.
Exigieron respaldo al delegado Francisco Alejandro Sánchez Hernández, pues supuestamente también se ha negado a realizar acciones contra la delincuencia.
En la oficina del alcalde gritaron en unísono “¡fuera Vicente, fuera Vicente!”, quien se desempeña como director de la policía municipal.
Los quejosos desconfían del jefe policíaco, alegando que podría estar inmiscuido en actos delictivos, pues en la casa de su hermano, la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado halló una camioneta robada con lujo de violencia en Puebla.
Al final acordaron que el presidente colocará cámaras de vigilancia, con aportación vecinal y del municipio, además apoyará con un porcentaje económico a la víctima por el robo en la carnicería y comprará alertas vecinales, mientras mantendrá en el cargo al director de la policía.
Los vecinos exigieron el despido del director de la policía, Vicente Pluma Vázquez, por sospecha de permitir actos delictivos