Los albergues para niños migrantes acompañados y no acompañados, han sobrepasado su capacidad de atención, ante el flujo constante de latinoamericanos por la entidad con destino a la unión americana.
De acuerdo con Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), estos centros de atención a niños migrantes se encuentran saturados al 100% semanalmente.
Asimismo, recordó que a pesar de que cuentan con 20 espacios familiares en el albergue de niños migrantes acompañados en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, estos están abarrotados por la constante ocupación de personas que requieren este apoyo en su paso por la entidad tlaxcalteca con destino a los Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login