Mientras que el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, confirmó el apoyo con la maquinaria necesaria para las acciones de desazolve que se ejecutarán.
Finalmente, el secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández se comprometió a generar las mesas de trabajo pertinentes entre las autoridades, las fundaciones y los interesados para salvar el cuerpo de agua, que deriven en una matriz de acciones y dar el puntual seguimiento, así como atención a cada una de ellas, para la recuperación de la laguna.
En el recorrido estuvieron el titular de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, Pedro Albornoz Góngora y el encargado del despacho de la oficina de representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tlaxcala, Arturo Zárate Flores.
Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso con el medio ambiente para crear una nueva historia para las y los tlaxcaltecas.