Se queda “Alito” al frente del PRI

CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la prórroga de la dirigencia de Alejandro «Alito» Moreno en el PRI, lo que permitirá que el líder del partido extienda su mandato hasta el término de las elecciones presidenciales de 2024.

Por cinco votos a favor, de los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante, Felipe de la Mata y la magistrada Mónica Soto, se avalaron las reformas estatutarias del Consejo Político del PRI, que autorizaron la prórroga.

La y los magistrados consideraron que no debía haber una motivación reforzada para que el Consejo Político realizara las modificaciones, mientras que la magistrada Janine Otálora y el magistrado presidente Reyes Rodríguez, opinaron lo contrario.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es dirigente del PRI en la actualidad. Nació el 25 de abril de 1975 en la ciudad de Campeche.

Estudió la licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes.

Su carrera política la inició encabezando el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Campeche y después se desempeñó como consejero político del PRI en la entidad.

Desde 1991 se volvió miembro activo del partido y ocupó varios cargos dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Campeche, hasta que en 2012 pasó a ser secretario de Operación Política del CEN a nivel nacional.

De 2003 a 2006 se convirtió en diputado federal de la LIX Legislatura, donde estuvo a cargo de diversas comisiones: Juventud y Deporte; Marina; Seguridad Pública, entre otras.

Posteriormente, de 2006 a 2012 ocupó el cargo de senador en las LX y LXI legislaturas, como secretario de la Comisión de Juventud y Deporte.

En 2015 se postuló como gobernador del estado de Campeche, cargo que ganó y asumió el 16 de septiembre de ese año. En 2019 pidió licencia para competir por la dirigencia del PRI.

En el ámbito personal, “Alito” Moreno está casado desde 2012 con Christelle Castañón Sandoval, con quien tiene tres hijos.

You must be logged in to post a comment Login