Lamentaron la desigualdad social, pues de esta se deriva la discriminación que, además, implica una distribución inequitativa de oportunidades con brechas tan marcadas entre personas ricas y pobres, poniendo en desventaja a quienes tienen mayores carencias y propicia que sus sueños se esfumen sin verlos convertidos en realidad.
Reprocharon a los legisladores actuales no velar por el interés superior de la niñez, pues tienen sueños de trabajar, sobresalir y triunfar, pero solo logran sobrevivir de una mala manera que nos es decorosa, por lo cual instaron a los congresistas a legislar en favor de este sector de la población.
Aunque la sesión ordinaria de este jueves fue de trámite para dar paso al Parlamento Infantil, la mayoría de los diputados se ausentó de la plenaria realizada por los legisladores infantiles, pues fueron pocos quienes permanecieron en el desarrollo de la misma y otros más aparecían de manera intermitente.
Durante la sesión, los únicos presentes fueron Laura Alejandra Ramírez Ortiz, esto al ser la presidenta de la Comisión de Educación, así como Reina Flor Báez Lozano y Manuel Cambrón Soria, quienes escucharon de viva voz las peticiones y necesidades de los participantes del Parlamento.
Sin embargo, otros diputados permanecieron por algunos minutos y, posteriormente, se retiraron, aunque al momento de entregar los reconocimientos y presentes nuevamente acudieron al acto protocolario.