Policía de Apizaco rescata a 3 menores de edad y a una mujer privadas de su libertad

Tres menores de edad y una mujer adulta, fueron rescatadas por policías del departamento de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, tras ser víctimas de una privación ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales atendieron una denuncia ciudadana en la que se advertía sobre la presencia de una mujer en compañía de tres niñas que pedían ayuda para ser rescatadas de un sujeto que las tenía retenidas contra su propia voluntad en la calle Xicohténcatl.

Los servidores públicos encontraron a un hombre que cumplía las características antes descritas, quien al darse cuenta de la presencia policial trató de evadirlos, sin embargo, los oficiales lograron asegurarlo.

Ahí, la mujer que se identificó como Ariadna N., de 37 años de edad, señaló a Eber N., de 40, de tenerla privada de su libertad junto con tres menores de edad, por lo que, al existir flagrancia de inmediato le fueron colocados los candados de mano y leídos sus derechos que le asisten como persona detenida.

A la par del aseguramiento del presunto responsable y rescate de las víctimas, policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estadose hicieron presentes y confirmaron que las cuatro mujeres contaban con ficha de búsqueda, dentro de la Carpeta de Investigación A. I. FEPDNL. TLAX-2/64/2023.

Las mujeres de uno, dos, cuatro y 37 años de edad, quedaron bajo resguardo de la Policía Municipal y posteriormente entregadas a Fiscalía, mientras que Eber N., fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a la investigación correspondiente por la privación ilegal de la libertad de las cuatro mujeres.

You must be logged in to post a comment Login