Protección Civil Tlaxcala advierte sobre nueva ola de calor

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) previene a la ciudadanía para que evite estar por espacios prolongados en el exterior por los rayos solares, sobre todo entre las 12:00 y las 16:00 horas, ya que alcanzarán temperaturas máximas entre los 25 y 30 grados Celsius, debido a la segunda ola de calor que afecta el país.

La dependencia local recomienda a la población hidratarse constantemente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, sobre todo tratar de permanecer en la sombra, además usar Factor de Protección Solar (FPS) 30.

Ante un caso de golpe de calor, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a los tlaxcaltecas a llamar al servicio de emergencia 911, colocarse en un lugar fresco y ventilado o con aire acondicionado, utilizar compresas de agua en la frente y nuca, mientras arriban los servicios de emergencia.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Coordinación Nacional del Agua (Conagua), prevé lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

Las probables lluvias, refiere la dependencia federal, serán generadas por el sistema frontal número 53 que continuará como estacionario en el noroeste del territorio nacional, proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En los próximos días, el SMN también pronostica temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

You must be logged in to post a comment Login