Alerta Cofepris por condones falsificados

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety.

Además, informó que a pesar de que los geles lubricantes Sico Play con aromas ylang lang y aloe vera se descontinuaron desde 2015, aún continúa su comercialización en plataformas digitales.

En un comunicado, la dependencia sanitaria señaló que en conjunto con la empresa RB Health México, – distribuidora de estos productos-, se identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos y se detectó que dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136.

Otras anomalías que se detectaron fueron las impresiones por ejemplo en la fecha de caducidad, donde se lee “2028 – 05” y la leyenda en la marca: “Compañía no. 1 en condones”.

Por lo anterior, la Cofepris recomendó a la población que, previo a la adquisición de preservativos marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado y sugirió no adquirir los lubricantes descontinuados.

La dependencia sanitaria también exhortó a distribuidores y farmacias para que, “en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados, además de contactar a esta autoridad y realizar la denuncia correspondiente”.

You must be logged in to post a comment Login