Sigue la caída de ceniza en Tlaxcala

La reciente actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl continúa ocasionando la caída de ceniza en diversas entidades, entre ellas, Tlaxcala, por lo que el Gobierno Local, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a tomar las medidas correspondientes.

El responsable de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, recordó que, entre las recomendaciones para las y los tlaxcaltecas está la de cubrir boca, nariz y ojos, con el uso de cubre bocas, a fin de evitar infecciones o síntomas propios de una alergia, como enrojecimiento de ojos.

Apuntó que, si bien ha disminuido la caída de ceniza volcánica, nos encontramos en fase amarilla, hay demarcaciones que han notado más este fenómeno natural como parte de la misma actividad del volcán en cuestión.

Nativitas, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tlaxcala e Ixtacuixtla son los municipios en donde más ha sido notoria la caída de ceniza volcánica, por lo que el coordinador conminó a la población a no exponerse al aire libre y, de hacerlo, acatar las recomendaciones anteriormente expuestas.

El funcionario anunció que, en caso de que dicho fenómeno continúe se tienen previstos 19 albergues habilitados, así como rutas de evacuación en vinculación con Guardia Nacional en caso de que se precisen.

Compartir
Redacción
Redacción