Gobierno no bajará brazos en certificación de policías: Segob Tlaxcala

Tras la denuncia de una policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco, quien presuntamente fue agredida sexualmente por autoridades de la corporación, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, destacó que los hechos obligan a seguir realizando una revisión a los elementos municipales y estatales.

Destacó que ya se está trabajando en la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y, en caso de ser culpables, le corresponderá al ayuntamiento la separación y a las autoridades ministeriales actuar en consecuencia.

Señaló que ante una presunta violación se debe aplicar la pena máxima para los servidores públicos, quienes reconoció actualmente no han sido detenidos por proceso de investigación y falta de orden de aprehensión por la PGJE.

Dejó en claro que el gobierno del estado no “bajará los brazos” en el trabajo de certificación y regularización, que deben cumplir los elementos policiacos.

De la misma forma, el responsable de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, llamó al ayuntamiento dar completamente de baja a los efectivos.

Recordó que por algo existen los exámenes de control y confianza, por ello, informó que se investigarán el caso para saber si los elementos contaban con estos exámenes, ya que ayudan a evidenciar algún trastorno mental

Recomendó al alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez, señalar de forma oficial ante la CESESP la baja de los policías.

Adelantó que se buscará el contacto con el edil para señalarle la recomendación, conocer la situación administrativa de los elementos y proceder a “boletinarlos” a nivel nacional.

Es de destacar que ante el descontento de la población por el actuar de los policías municipales, ha llegado con exigir la desaparición de la Dirección de Seguridad del y apoyo de la Policía Estatal.

You must be logged in to post a comment Login