Un elemento del Servicio de Protección Federal (SPF) frustró un intento de asalto a la sucursal 2319 del Banco del Bienestar, ubicada en San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala, que iba a ser cometido por, por lo menos, 3 personas.
Según el reporte de la corporación federal, a cargo de Luis Wertman, el oficial Ciro Pérez Coronel se encontraba realizando labores de custodia al exterior de la sucursal bancaria, cuando se le acercó un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien solicitó información para abrir una cuenta.
El uniformado le explicó que los requisitos se los proporcionaba personal de la sucursal y, cuando decía esto, otro hombre se le acercó por la espalda, para ordenarle que entrara al banco.
En su reporte, el oficial Pérez Coronel indicó que con comandos verbales le indicó a las dos personas que se alejaran, mientras se llevó la mano a su arma de cargo, por lo que los dos sospechosos lo empujaron y salieron del banco.
El oficial se percató que una tercera persona se sumó a la huida de los sospechosos, quienes se escaparon sin lograr su objetivo de asaltar la sucursal.
Coronel reportó los hechos, primero a la gerente de la sucursal, Osiris González Chafini, y posteriormente llamó al 911 para solicitar apoyo.
Al lugar se presentó el oficial del SPF Eduardo Saúl Rangel Solís, supervisor de ruta, con 4 de personal, en el vehículo SPF18B2, para brindar apoyo y reforzar la seguridad.
Llegaron a la sucursal 12 elementos de la Guardia Nacional en 2 vehículos, con el agente Omar Otapa Organista al mando, para brindar apoyo, quienes se retiraron a las 11:10 horas.
Una vez que se confirmó que la situación se encontraba sin novedad, el supervisor del SPF, Rangel Solís, también se retiró del lugar.




