Según primeras indagatorias, María Estela N. intentó robar un arma de fuego a un grupo de al menos tres hombres ebrios, quienes sin pensarlo la rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Los vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que paramédicos del municipio de Tetla la trasladaron inmediatamente al Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, donde fue intubada por quemaduras graves de segundo y tercer grado.
Todavía consciente, informó que sus agresores pertenecen a un grupo de “amigos”, todos asociados con una pandilla local dedicada al consumo de drogas, pero serán las autoridades quienes corroboren lo sucedido.
A través de un comunicado, la PGJE señaló que inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados en el municipio de Tetla de la Solidaridad.
Refirió que el reporte lo recibieron a través del Número de Emergencias 911, en el cual dio cuenta que María Estela N. presentaba huellas de quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, por ello fue trasladada al Hospital General de Tzompantepec, donde recibió atención médica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del agente del Ministerio Público del fuero común continuará con las indagatorias correspondientes para llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes resulten responsables.