La dependencia indicó que en el evento empresarial efectuado a finales del mes pasado, participaron 219 empresas proveedoras, 26 empresas compradoras, 54 expositores, además de exhibir 18 vehículos, tener la asistencia de dos mil 279 personas y ofrecer ocho conferencias magistrales.
Javier Marroquín Calderón, titular de la Sedeco, afirmó que las empresas de autopartes instaladas en el estado son fuertes y competitivas, por lo cual el gobierno estatal está dispuesto a colaborar en equipo.
El funcionario estatal reafirmó el compromiso de la administración estatal a favor del sector, promover la integración de empresas nacionales e internacionales, generar proyectos comunes que impulsen el crecimiento de la competitividad y la generación de nuevos negocios en la región centro sur del país.
Sostuvo que desde la Sedeco están dispuestos a brindar las facilidades a los empresarios de este sector, además de encuentros de negocio y ponencias.
“Tlaxcala ha despegado fuertemente en el sector automotriz. Tenemos un gran estado, somos el primer lugar más seguro del país, sabemos que sin seguridad no hay inversiones”.
Marroquín Calderón refirió que en el año 2022 los resultados en la venta fueron de más de 411 millones de pesos, 430 encuentros de negocios, 46 expositores, 25 empresas compradoras, 146 empresas proveedoras, 12 conferencias plenarias, 12 vehículos en exhibición y la asistencia de más de dos mil 204 personas.
Finalmente, invitó a los productores tlaxcaltecas de cualquier tamaño y sector a participar en la Expo Hecho en Tlaxcala Orgullo e Identidad 2023 que se llevará a cabo del 26 de octubre al 20 de noviembre de 2023.