La Semarnat y el Conacyt reportaron que niños y jóvenes de Puebla y Tlaxcala son el sector de la población que más sufren por el nivel de contaminación del río Atoyac.
María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que se trabaja para combatir la contaminación del río Atoyac.
Hay una mesa técnica entre Puebla y Tlaxcala para el río Atoyac, además de que colabora con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
La funcionaria federal aseguró que tienen avances como parte de la mesa técnica y se darán a conocer al Poder Ejecutivo.
Añadió que también trabajan con María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conacyt y que acordaron que revisarán directamente las cuestiones socioambientales.
Aseguró que ya hay otros proyectos que trabajan con Conacyt. Por ejemplo, ornamentos ecológicos, el trabajo del basurero en Veracruz, entre otros.
El CONACYT informó que los niños y jóvenes son la población más afectada por el nivel de contaminación del río Atoyac.
Los habitantes de Puebla y Tlaxcala son quienes presentan las tasas más altas de mortalidad a causa de enfermedades renales. Las cuales están relacionadas con las condiciones del afluente, zona considerada como Región de Emergencia Sanitaria y Ambiental.
Además hay casos de leucemia en las nuevas generaciones. A esto se suma que el 40% de la población que enfrenta la contaminación del Atoyac no tiene acceso a servicios de salud.
La secretaria de medio ambiente clausuró los trabajos de la Expoforo Sistemas Cafetaleros en el Centro Expositor.




