Leclerc ganó la pole, Checo saldrá quinto en el GP México

La sorpresa del Gran Premio de México comienza a mostrarse y es que Charles Leclerc fue el más rápido y el mejor en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de no aparecer en las prácticas, el de Mónaco lo hizo en la clasificación y partirá en el primer lugar de la parrilla de salida hoy en el Gran Premio de la Ciudad de México 2023.

El monegasco dejó atrás al tres veces campeón Max Verstappen, quien partirá en el tercer lugar, por detrás del compañero de Charles, Carlos Sainz Jr. quien logró la segunda posición en la largada.

Por su parte, el piloto azteca, Sergio Pérez no pudo repetir lo hecho en la práctica tres y cayó hasta el quinto lugar, igual que la tarde de ayer en la práctica 2.

El mexicano no pudo mantener el buen ritmo y velocidad mostrados y saldrá por detrás de Daniel Ricciardo, quien se quedó con el cuarto lugar de la parrilla; pero estará en una posición ideal para pelear este día por el triunfo en el GP México.

Lewis Hamilton, Óscar Piastri, George Russell, Valtteri Bottas y Guanyu Zou complementan el top 10 de la salida este domingo, mientras los que saldrán hasta el final serán Lance Stroll, Lando Norris y Logan Sargent.

El Gran Premio de México se estará celebrando hoy a las 14:00 horas, el cual está pactado a 71 vueltas y que será el octavo que se corra desde que en 2016 la Fórmula 1 regresó al país, después de 23 años de ausencia.

You must be logged in to post a comment Login