Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que tras el inicio de la temporada invernal y bajas temperaturas, en días pasados iniciaron las acciones preventivas en coordinación con autoridades municipales.
Exhortó a la ciudadanía que en caso de necesitar auxilio a causa de las bajas temperaturas se pueden acercar a la coordinación estatal para recibir alguno de los apoyos que brinda la dependencia estatal.
Asimismo la CEPC habilitó albergues comunitarios para la población que más lo necesita, “Tenemos previstos 23 albergues, pero se habilitarán en su totalidad, en caso de ser necesario, siempre para beneficio de la ciudadanía”.
Algunos de los municipios que se encuentran en alerta ante las bajas temperaturas son Altzayanca, Huamantla, Lázaro Cárdenas, Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctorum y Españita.
“A partir de este año, hemos tenido el registro de algunas familias, cerca de 12 familias que al inicio de año necesitaron apoyo, pero se registraron en diversos municipios”, finalizó el coordinador estatal de Protección Civil.




