Padres de familia exigen reinstalación de la Directora de la Primaria ‘Educación y Patria’

Padres de familia de la Escuela Primaria “Educación y Patria” ubicada en la capital tlaxcalteca, exigieron la reinstalación de su directora que presuntamente fue despedida de manera injustificada.

Los inconformes cerraron la primaria ubicada en la calle Miguel de Lardizábal y Uribe en Tlaxcala, y a la entrada colocaron  pancartas apoyando a su directora Ma. del Carmen Esmeralda García Zárate, quien fue removida de su cargo desde la semana pasada.

Por ello, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, encabezadas por el Jefe del Jurídico de la SEPEUSET, Heriberto Gómez Rivera, acudieron a atender a los padres de familia, señalando que la directora fue quitada de su cargo, debido a que supuestamente, permitió la venta de uniformes dentro de la institución, además de otras aparentes irregularidades.

Los quejosos estuvieron en desacuerdo e incluso,  reclamaron que desde el pasado 8 de noviembre sus hijas no tienen maestros de inglés ni de computación.

Lo anterior motivó a que  un empleado de gobierno, en este caso, Norberto Sánchez Briones, quien fue Consejero Electoral, acudiera hasta esa zona, donde exhortó a los padres de familia a efectuar una reunión dentro de las instalaciones de la Dirección de Gobernación, a fin de llegar a un acuerdo.

Compartir
Redacción
Redacción