Cultura Tlaxcala buscará aumento del 27% en presupuesto para 2024

Para 2024, la Secretaría de Cultura (SC) prevé un aumento de hasta 27% en presupuesto, siendo de las dependencias con más aumento, equivalente a 877 millones 200 mil pesos, a fin de continuar generando nuevos proyectos a favor de la cultura, informó el titular Antonio Ramírez Hernández.

Aseguró que se buscará seguir consolidando las licenciaturas y carreras de arte, música, textil, para promover las artes en la juventud y la presentación de los museos, en las diversas estaciones de ferrocarril a lo largo del estado que suman alrededor de 15 mil metros cuadrados, invirtiendo 400 millones de pesos.

“Será junto con INAH y Dirección Federal del Patrimonio Ferrocarrilero, ya que muchos edificios son patrimoniales y hay una serie de reglas, por lo que vamos a buscar fondos federales a través de Sedatu”.

En enero se buscará continuar la última parte de los murales del artista tlaxcalteca Desiderio Hernández, para evitar en su interior del Palacio de Gobierno la humedad que pueda presentarse en los últimos días de diciembre.

Se espera el registro de más manifestaciones culturales para 2024, con la finalidad de involucrar todos los elementos culturales en un catálogo.

Es destacar que durante el 2022 el SC obtuvo un aumento de 25% de presupuesto, por lo que para 2024 aumento 2% más.

You must be logged in to post a comment Login