Repartirán cubre-bocas gratuitos por caída de ceniza en Tlaxcala

Continúa la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl en gran parte del territorio tlaxcalteca, por lo que el gobierno del estado entregará cubre-bocas gratuitos a las familias tlaxcaltecas más vulnerables, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

La mandataria estatal destacó que la caída de ceniza ha afectado a los tlaxcaltecas tanto como el incendio del relleno sanitario Tonsil del municipio de Panotla, pues ambos son problemas ecológicos que obligan a la población a mantener precauciones por enfermedades respiratorias.

Enfatizó que el uso del cubre-bocas deberá ser prioridad en la zona donde existe emergencia ambiental, la cual incluye a los municipios de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Natívitas, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc, Tepeyanco, Tlaxcala y Totolac.

Mencionó que se realizará la entrega gratuita de cubrebocas “casa por casa” para evitar que estos fenómenos ambientales atenten contra la población tlaxcalteca.

Finalmente, la titular del Ejecutivo local adelantó que las familias residentes en la zona de emergencia ambiental, destacando a aquellas que viven en las inmediaciones del relleno sanitario de Santa Cruz Techachalco, no serán evacuadas; sin embargo, las autoridades ya tenían refugios listos en caso de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la ceniza viajará hacia la zona suroeste, centro, norte y noreste del estado de Tlaxcala, mientras que pronostican la dirección principal de emisiones de la pluma de gas, vapor de agua o cenizas volcánicas procedentes del Volcán Popocatépetl.

Compartir
Redacción
Redacción