A días del incendio suscitado en el relleno sanitario Tonsil, ubicado en Panotla, el gobierno del estado continúa durante estos días vigilando no sólo para evitar que las llamas surjan nuevamente, sino también la entrada y salida de la población al relleno.
Se invitaron en una mesa de diálogo a los responsables de los otros rellenos sanitarios, para trabajar de la mano junto con autoridades nacionales.
Con ello, se buscará generar mejores condiciones de cada relleno sanitario de la entidad.
Se realizará una reunión con los secretarios para tomar la decisión de estrategia, y fechas para remediar la situación de cada relleno, destacando que a lo largo de este tiempo el gobierno ha buscado diversas propuestas y proyectos de gran éxito de otros estados e, incluso, países, buscando también ahorrar presupuesto.
“Porque el estado es el estado, con menos recursos en el país y no nos podemos endeudar, porque arreglar esa situación requiere una inversión millonaria”.
Ante los recientes conflictos por grupos de pobladores que buscan el cierre total del relleno sanitario, mientras que otros lo defienden, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que en su tiempo se dialogará para llegar a un acuerdo, mientras que actualmente existe seguridad permanente.
Existe la posibilidad a decir del gobierno del estado de que alumnos puedan retomar clases siempre y cuando se prioricen medidas de salud.




