Rechaza Netanyahu un alto al fuego en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó la última oferta de alto el fuego de Hamás, al considerar que la «victoria total» en Gaza está al alcance de la mano.

Netanyahu ha renovado su compromiso de destruir al movimiento islamista palestino, al declarar que no hay otra alternativa para Israel que provocar el colapso de Hamás.

«El Día «D» es el día después de Hamás. Todo Hamás», declaró Netanyahu en una rueda de prensa, insistiendo en que la victoria total contra Hamás es la única solución al conflicto en Gaza.

La propuesta de alto el fuego de Hamás, que incluye la liberación de todos los rehenes, la retirada de tropas israelíes de Gaza y la negociación de un acuerdo para poner fin a la guerra, ha sido rechazada por Netanyahu, quien considera que la única manera de resolver el conflicto es mediante la aniquilación de Hamás.

Las declaraciones de Netanyahu han sido criticadas por líderes de Hamás, quienes las consideraron una «bravuconada política» destinada a prolongar el conflicto en la región.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha discutido la oferta de alto el fuego con Netanyahu durante su visita a Israel, tras mantener conversaciones con líderes de Qatar y Egipto, los países mediadores en el conflicto. Blinken también se reunió con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Ramalá para abordar la situación en Gaza.

El conflicto en Gaza comenzó después de que militantes de Hamás mataran a 1,200 personas y tomaran 253 rehenes el 7 de octubre. Israel ha declarado que no retirará sus tropas ni pondrá fin a la guerra hasta que Hamás sea aniquilado.

A pesar de la tensión, fuentes cercanas a las negociaciones revelan que Hamás está adoptando un nuevo enfoque, proponiendo que el fin de la guerra se resuelva en futuras conversaciones en lugar de ser una condición previa para un alto el fuego. Sin embargo, la situación sigue siendo volátil, con ambas partes comprometidas en una lucha por alcanzar sus objetivos en el conflicto en Gaza.

You must be logged in to post a comment Login