Trató de burlar la seguridad del aeropuerto de Barcelona con medio kilo de cocaína en el peluquín

Los agentes aduanales aeroportuarios ya están acostumbrados a detectar los intentos de las «mulas» o personas que trafican con drogas escondidas en alguna parte de su cuerpo. Así que nada les ha sorprendido, excepto la temeridad de un varón que ocultó medio kilo de cocaína… en su peluquín.

Para los agentes aduaneros del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona–El Prat no pasó desapercibido el comportamiento sospechoso de un varón al pasar la revisión pero lo que más los puso sobre alerta fue el bulto en la masa capilar.

Al someter a revisión al sujeto, los agentes aduanales descubrieron que no era su cabello, sino un peluquín que ocultaba un envoltorio con medio kilo de cocaína.

«Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad», relató un oficial de la Policía Nacional.

Obviamente, detuvieron al casi septuagenario procedente de Bogotá, Colombia  por su intento de pasar la droga en la peluca, narcótico que en las calles podría alcanzar unos 30 mil euros.

«El ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de querer burlar los controles», indicaron las autoridades policiacas catalanas en un comunicado.

You must be logged in to post a comment Login