Alista Biden nuevas sanciones contra Rusia por la muerte de Nalvalni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que está «considerando sanciones adicionales» contra Rusia después de la muerte del líder opositor Alexei Navalni en una prisión del Ártico, a los 47 años, en circunstancias aún desconocidas. Este trágico suceso ha generado conmoción entre la oposición rusa en el exilio.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estadounidense responsabilizó directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, y sus «matones» por la muerte de Navalni. Biden indicó que ya existen sanciones en vigor, pero que se están contemplando medidas adicionales.

Biden y otros aliados occidentales han impuesto previamente sanciones sin precedentes para intentar frenar las acciones de Moscú en el conflicto con Ucrania. Sin embargo, estas acciones no han logrado detener el conflicto. Además, han surgido dudas sobre el compromiso futuro de Estados Unidos con Kiev, especialmente después de que los aliados republicanos del expresidente Donald Trump en la Cámara de Representantes bloquearan una nueva ayuda militar por valor de 60 mil millones de dólares.

El expresidente Trump, probable candidato del partido republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, se ha opuesto a ayudar a Ucrania. Recientemente, utilizó su influencia para acabar con un proyecto de ley de reforma migratoria que también incluía asistencia adicional a Kiev.

En respuesta a estas acciones, Biden criticó a los republicanos por el fracaso en la aprobación del paquete de ayuda, calificando su actitud como «impactante». A pesar de ello, manifestó su disposición a reunirse con el líder republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, aunque este último ha expresado que no tiene la intención de permitir siquiera una votación sobre el proyecto.

Biden expresó su esperanza de que la muerte de Navalni influya en la aprobación de la ayuda, aunque advirtió que no está seguro de ello.

You must be logged in to post a comment Login