Se han entregado 34,000 tandas para el bienestar en Tlaxcala

En Palacio de Gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros presidió la entrega de créditos a mujeres emprendedoras de Tlaxcala, esto como parte del programa “Financiera Bienestar” del Gobierno de México, ahí se dio a conocer que en la entidad se han entregado 34 mil tandas para el bienestar.

La mandataria estatal destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la economía familiar y el desarrollo de las mujeres a fin de tener mejores condiciones de vida para ellas y sus respectivas familias.

Frente a las beneficiadas, la titular del Poder Ejecutivo Local, precisó, “reitero mi compromiso de trabajar de la mano de las mujeres, como una aliada más para salir adelante”.

A decir de María Elba Calvillo Hernández a nombre de las beneficiarias, reiteró su agradecimiento por el apoyo del Gobierno de federal para la realización de sus proyectos.

En tanto que Rocío Mejía Flores, directora de la Financiera Bienestar, explicó que se busca que a través de estas iniciativas de desarrollo, las mujeres impulsen su autonomía económica.

“Queremos que las mujeres tengan acceso a créditos accesibles y sin intermediarios, que les permitan emprender o consolidar sus negocios, y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló.

Además, mencionó que para este año se pondrá en marcha un crédito llamado “Crédito Libertad Mujer” para personas que hayan sido víctimas de violencia, para que puedan salir de ese círculo nocivo y comenzar una nueva vida de manera autónoma.

Finalmente, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) del Gobierno Federal, detalló que estos instrumentos están pensados para que las mujeres puedan tener acceso a estos créditos y puedan mejorar sus condiciones de vida a través de la puesta en marcha de sus proyectos.

You must be logged in to post a comment Login