Se vacunó 217 veces contra el Covid-19

Durante la pandemia ninguna previsión y medida de seguridad estuvo de más, llámese limpieza, sana distancia y aplicación de vacunas, Y esto lo tomó muy en serio un varón alemán de 62 años de edad quien no solo se presentó a recibir su primera y segunda dosis, también solicitó los dos refuerzos contra el covid19… y 213 inmunizaciones más.

Esto quiere decir que, el teutón, recibió una dosis del biológico cada cuatro días, lo que equivale a vacunarse durante los dos años que duró la pandemia, casi dos veces a la semana.

El previsor sexagenario oriundo de Magdeburgo, cuya identidad, por secreto médico no fue revelada fue inoculado durante 29 meses, desafiando cualquier recomendación clínica.

Su persistencia lo llevó a ser objeto de un estudio clínico para determinar el nivel de anticuerpos anti-pico del SARS-CoV-2 así como la capacidad de neutralización del suero, la presencia de células B específicas y las respuestas de las células T.

El estudio al que fue sometido reveló un aumento en anticuerpos y células T específicas y un “cambio de subclases de los anticuerpos de IcG a IgG4”, lo que en palabras llanas significa que su sistema inmune pudo adaptarse y evitar reacciones a esta sobre dosis del biológico.

Lo bueno es que el varón no presentó efectos secundario alguna a la excesiva vacunación anticovid.

El Dr. Kilian Schober, autor del estudio e investigador de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg, hizo hincapié en que los resultados “no se pueden generalizar”, lo cual significa que dosis excesivas de vacuna no dan mayor inmunidad a quien las recibe.

You must be logged in to post a comment Login