Apoyará la UE a Ucrania con 5, 000 millones de euros para compra de armas

La Unión Europea ha acordado «en un  principio» una reforma para añadir 5 mil millones de euros al Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP) con el fin de financiar la compra de armas para Ucrania en 2024, en medio de una creciente ofensiva rusa.

La delegación de Bélgica, en su presidencia semestral de la UE, anunció que la decisión busca brindar apoyo a largo plazo a Ucrania y garantizar su capacidad de defensa contra Rusia.

Desde 2022, la UE ha destinado recursos al FEAP para abastecer de armas a Ucrania, con un total de 6 mil 100 millones de euros hasta la fecha, además de los aportes individuales de los países del bloque, el Reino Unido y Estados Unidos.

Simultáneamente, la UE impulsa la modernización y ampliación de su industria de defensa para mantener el flujo de ayuda a Ucrania y reponer las reservas estratégicas del bloque.

La próxima semana, los mandatarios europeos se reunirán en Bruselas para discutir el soporte a la producción militar en el bloque y el respaldo a Ucrania.

El gobierno de Joe Biden en Estados Unidos aseguró que pronto liberará fondos para apoyar la defensa y ofensiva de Ucrania, mientras los líderes de Polonia, Alemania y Francia se reunirán en Berlín para una cumbre de emergencia sobre Ucrania.

You must be logged in to post a comment Login