“No abusen” pide López Obrador a normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los jóvenes tienen derecho a manifestarse, pero pidió que «no abusen», tras las violentas protestas en Guerrero por la muerte del estudiante Yanqui Kothan Gómez.

López Obrador aseguró que toda lucha es loable, pero se puede hacer pacíficamente, en respuesta a las manifestaciones en las que normalistas de Ayotzinapa incendiaron autos en la Fiscalía de Guerrero.

“Acerca de la actitud de los jóvenes, pues están en su derecho de manifestarse, pero también les hago un llamado a que no abusen”,  externó el jefe de Ejecutivo desde Palacio Nacional.

El mandatario hizo un llamado a que las fuerzas federales no caigan en provocaciones y reiteró que su gobierno no es represor. Las protestas se dieron en Chilpancingo, donde los estudiantes exigieron justicia por el asesinato de su compañero.

“La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas es no caer en ninguna provocación porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso», aseguró.

Los manifestantes acusaron a autoridades locales y federales de encubrir al o los culpables, a pesar de que se reveló que fue un policía quien realizó los disparos.

You must be logged in to post a comment Login