Gobernadora de Guerrero exige justicia por el feminicidio de Camila Gómez Ortega, de 8 años, en Taxco

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, ha alzado su voz con firmeza y determinación ante el trágico feminicidio de Camila Gómez Ortega, una niña de tan solo 8 años, en la ciudad de Taxco. Expresando su indignación y solidaridad con la familia afectada, Salgado hizo un llamado urgente a la Fiscalía del estado para que garantice una investigación exhaustiva y rápida que conduzca a la pronta captura y enjuiciamiento de los responsables del secuestro y asesinato de la menor.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la gobernadora manifestó su profunda consternación ante este desgarrador incidente, subrayando su compromiso como líder y como madre en la defensa de la vida y la seguridad de todos los niños y niñas de Guerrero. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada», enfatizó Salgado, reafirmando su determinación de no permitir que actos de violencia como este queden impunes en el estado.

Desde el momento en que se reportó la desaparición de la menor, las autoridades estatales han estado siguiendo de cerca el caso. Salgado instruyó personalmente a la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega, para que brinde todo el apoyo necesario a la familia de Camila y se asegure de que se realice una investigación minuciosa y transparente.

Asimismo, se activó de inmediato el Protocolo Violeta para casos de desaparición de mujeres y niñas, desplegando un importante operativo para la búsqueda de Camila. Tras una intensa labor, el cuerpo de la niña fue encontrado en la carretera Cuernavaca-Taxco, envuelto en una bolsa negra, lo que ha profundizado la consternación y la indignación en la comunidad.

La gobernadora Salgado reiteró su solidaridad con la familia y amigos de la víctima, así como con la comunidad de Taxco y todo el estado de Guerrero, en este momento de profundo dolor y angustia. Afirmó además que su administración no escatimará esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia y asegurar que se haga prevalecer la ley.

Salgado también destacó la colaboración de las fuerzas federales en las labores de seguridad y aseguró que se mantendrá la coordinación con ellas para garantizar la paz y la tranquilidad en Taxco y sus alrededores.

You must be logged in to post a comment Login