Magisterio exige aumento salarial y jubilaciones dignas en Tlaxcala

“¡Homero, escucha provocaste esta lucha! y ¡Homero, entiende los maestros se defienden!”, fueron 2 de las principales consignas que cientos de maestros hicieron sonar en el Centro Histórico de Tlaxcala.

El nutrido contingente, que partió a la altura de la zona conocida como La Virgen, para después avanzar por una de las principales avenidas de la Capital, fue integrado en su mayoría por docentes, personal administrativo y de apoyo pertenecientes a las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como también de las organizaciones Mártires 1910 y Alberto Juárez Blancas.

Fue el magisterio quien en el estado, este uno de mayo, encabezó la manifestación pacífica más concurrida y que avanzó por las principales calles del Centro Histórico para refrendar a la población de Tlaxcala su compromiso con la educación, pero también para pedir a las autoridades estatales colaborar para consolidar ese propósito.

En lonas y pancartas los docentes expresaron sus demandas en favor de toda la comunidad magisterial de Tlaxcala, dejando a un lado el pertenecer a organizaciones sindicales diferentes, y que estuvieron concentradas a los temas de salud, mejora de salarios y permanencia de áreas en el sector educativo.

Durante el desfile conmemorativo, los docentes oriundos de distintos puntos del estado demandaron al Gobierno del Estado una atención médica de calidad, recibir medicamentos de patente, que sean entregados a tiempo, que en los centros médicos reciban servicios adecuados y que haya hospitales para servicio quirúrgico y oftalmología.

Otras de las principales demandas fue la creación de plazas para personal de apoyo para todas las escuelas, poner fin a las largas listas de espera en cuanto a la jubilación y el aumento salarial y recibir pensiones dignas sin exclusión ni concesión, que sean de manera inmediata.

Solicitaron una reivindicación salarial, respeto a los derechos laborales de los niveles de educación física educación, artística y educación tecnológica y rechazaron el cambio arbitrario de claves y asignaciones de centros de trabajo.

Los maestros de la entidad exigieron la no desaparición de plazas estatales, la ampliación de dos sesiones a la semana de educación física artística y tecnológicas para todos los niños de la escuelas, y la abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros.

“Doctor Homero Meneses Hernández, no violentes nuestros derechos ya ganados, la base trabajadora de educación tecnológica no acepta ni aceptarán tu proyecto. Te desconocemos como secretario”, señalaron en una de las pancartas.

You must be logged in to post a comment Login