Se mantiene Tlaxcala sin aportación a los Indicadores de Empresas Constructoras

Según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) a marzo de 2024, Tlaxcala continúa aportando solamente el 0.01 por ciento al Indicador de Empresas Constructoras, en el lado opuesto, Quintana Roo fue el de mayor aportación con 11.0 por ciento.

De acuerdo a los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala sigue siendo la entidad con la peor aportación al Indicador de Empresas Constructoras ya que en tres rubros se mantuvo en cero.

Esto significa que, por Tipo de Obra, Tlaxcala tuvo 0.0 por ciento en Edificación, en Agua, riego y saneamiento y en Petróleo y petroquímica; mientras que en Electricidad y telecomunicaciones tuvo un 0.4 por ciento, en Transporte y urbanización tuvo 0.2 y en Otras construcciones un 0.1 por ciento.

Otras entidades que, al igual que Tlaxcala, en marzo de 2024, tuvieron una aportación por debajo del 1.0 por ciento al Indicador de Empresas Constructoras fueron Zacatecas con 0.4, Morelos con 0.5, Colima con 0.7 y Guerrero con 0.8 por ciento.

En el lado opuesto, Quintana Roo fue el Estado con una mayor aportación con un 11.0 por ciento al total nacional, seguido por Nuevo León con 9.8, Campeche con 7.4, el Estado de México con 5.2 y Jalisco con 5.1 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login