Según el reporte de la Comisión Nacional de Agua, se espera un ambiente de frío a fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes, en todos los casos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Esa situación podría generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
El reporte señala que el clima lluvioso es causado por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical número seis que se dirige sobre la Sonda de Campeche con dirección a las costas de Veracruz.
Es por ello que para Tlaxcala se ha pronosticado la presencia de chubascos y hasta lluvias puntuales fuertes (que podrían alcanzar los 50 milímetros) y rachas de viento 30 a 50 kilómetros por hora, un escenario similar al de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.
A eso se suma una baja en la temperatura, pues en la entidad el clima podría ser de 0 a 5 grados Celsius. Ayer, la Capital registró una de las temperaturas más bajas del país, de 14.6 grados Celsius.