En Tlaxcala, las fuertes lluvias registradas provocaron el desbordamiento del río Chichicazac, afectando las localidades de Acatitla y Tenexyecac, pertenecientes al municipio de Ixtacuixtla.
Habitantes de dichas localidades se vieron sorprendidos la noche del jueves cuando el agua comenzó a salir del afluente del río e ingresó a sus viviendas.
Incluso, el agua alcanzó una capilla, por lo que tuvieron que resguardar la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Se reportaron, al menos, 30 viviendas afectadas, pues el agua alcanzó cerca de 40 centímetro. La madrugada de este viernes, elementos de Bomberos de Ixtacuixtla se trasladaron a Acatitla y Tenexyecac para auxiliar a los damnificados, quienes solicitaron apoyo del Gobierno del estado de Tlaxcala.
Por otra parte, en el estado de Puebla, las lluvias registradas en días pasados causaron afectaciones en dos puentes vehiculares, ubicados sobre la carretera que conecta al municipio de Nopalucan de la Granja con San Hipólito Soltepec.
En el primero se desgajó la cinta asfáltica de un lado, mientras que el segundo colapsó completamente.
Dicha situación afecta la movilidad de cuatro comunidades; por lo anterior, pobladores solicitaron apoyo de las autoridades para reconstruir la infraestructura afectada.
Algunos habitantes colocaron tubos de concreto para improvisar un paso peatonal, mientras que los vehículos particulares, de carga, y de transporte público, no pueden pasar.




