Autoridades de Tlaxcala, anunciaron una nueva jornada de vacunación COVID para los 60 municipios que conforman el estado.
Los objetivos de esta medida, realizada en conjunto con el Gobierno estatal y el Gobierno federal, son prevenir y reducir los casos positivos entre los habitantes de la entidad.
La aplicación del biológico será en todas las unidades de salud de IMSS Bienestar e ISSSTE. Cabe mencionar que se aplicarán 30 mil dosis de la vacuna Abdala.
Para poder recibir la vacuna, se debe acudir a dichas unidades de salud en sus respectivos horarios de atención.
La campaña de vacunación contempla a los siguientes grupos de habitantes:
- Infancias de 6 años en adelante que no cuentan con ninguna vacuna contra COVID-19 aplicada previamente
- Personas mayores de 18 años con alguna comorbilidad
- Personas de 60 años en adelante que recibieron su última vacuna hace más de 12 meses
Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto con identificación oficial y, preferentemente, presentar su cartilla de vacunación.
También es recomendable que la población mayor de 18 años presente el comprobante de la última vacuna que recibió.
“Garantizar el derecho a la salud es una prioridad para el Gobierno de México, razón por la cual, la vacuna contra COVID-19 es y continuará siendo gratuita”.
Explicó el Gobierno de Tlaxcala en su comunicado.
De la misma manera, en Tlaxcala, se han aplicado más de 3.5 millones de vacunas contra COVID-19 desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación en el año 2021.
Ante el aumento de casos positivos registrados durante las últimas semanas en el país, ésta no es la única estrategia aplicada en la entidad.
A finales del mes pasado, se aprobó el uso obligatorio de cubre-bocas en todas las instituciones de salud, públicas y privadas; así como en dependencias públicas que brindan atención, servicios y orientación a la población.




