En el estado de Tlaxcala, autoridades federales dieron un duro golpe al huachicol en diversos municipios de la entidad, donde aseguraron más de 9 mil litros de combustible robado y detuvieron a 3 presuntos delincuentes.
Elementos de la 23/a Zona Militar de Panotla, en coordinación con agentes de investigación de la Fiscalía General de la República delegación Tlaxcala, lograron asegurar un total de 9 mil 585 litros de hidrocarburo. Así como herramientas industriales utilizadas para provocar tomas clandestinas en ductos de Pemex.
En el municipio de Apizaco, se aseguraron 2 mil 520 litros de hidrocarburo almacenados en bidones, tambos y cubetas; además, detuvieron a una persona.
En otro cateo, pero en la colonia Venustiano Carranza, del mismo municipio, se decomisaron 6 mil 240 litros de hidrocarburo, junto con galones, garrafones, así como equipo especializado, una planta de luz y mangueras. En el sitio fueron detenidos 2 hombres.
Por otra parte, en Santa María Tocatlán, las autoridades confiscaron 800 litros de hidrocarburo, bombas de agua, cortadoras y esmeriles. Además de decenas de tambos vacíos, preparados para almacenamiento ilegal.
Finalmente, en el municipio de Huamantla, se realizó el decomiso de tambos, cubetas y mangueras destinadas al almacenamiento de combustible.
La Fiscalía General de la República continuará con las investigaciones correspondientes a fin de ubicar más puntos de almacenamiento de hidrocarburo robado en ductos de Pemex.
Los predios en Tlaxcala donde se ubicó el combustible y la herramienta quedaron bajo resguardo de la autoridad federal.




