Segunda onda fría llegará a Tlaxcala

Las bajas temperaturas permanecerán en Tlaxcala en los próximos días derivado de la segunda onda gélida que azota al país y que se prevé afecte a 20 estados de la república, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

El descenso de temperaturas derivado del frente frío número 24 que afectará el centro, norte, noreste y sureste del país. En el caso de Tlaxcala se prevente temperaturas de cero a – grados centígrados en zonas serranas, condiciones similares que se extenderán a las entidades de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por ello, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

También se pronostican temperaturas inferiores a -15 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango; de -15 a -10 grados con heladas en zonas altas de Baja California y Chihuahua; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, no descartan la posibilidad de vientos fuertes pronosticados podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por ello, las autoridades recomiendan a la población no bajar la guardia, debido a que las bajas temperaturas se mantendrán y esto podría causar que las enfermedades respiratorias prevalezcan entre la población.

Compartir
Redacción
Redacción