El gobierno del estado, a través de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, participó en la mesa de trabajo, colaboración y capacitación interestatal en materia de investigaciones financieras.
Dicho encuentro se llevó a cabo en Zacatecas y fue presidida por el fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho.
La finalidad de esta capacitación es fortalecer la investigación y combatir la impunidad para obtener resultados contra el lavado de dinero.
La capacitación fue impartida por los integrantes de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tlaxcala, bajo la dirección de Neri Toshiro León Sauza, y contó con la participación de personal especializado de Zacatecas, Aguascalientes y de la entidad.
Con estas acciones la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuellar refrenda su compromiso de colaboración interestatal en la prevención y lucha contra las operaciones con recursos de procedencia ilícita por un mejor México.




