Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala, acusó preferencia a algunas organizaciones por parte de Pemex para informarles sobre el desabasto que se tiene en gasolineras de la región.
En entrevista para e-consulta se le cuestionó sobre las declaraciones de Carlos León Martín, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien explicó que el desabasto de gasolina se debía a una falta de mantenimiento a la refinería de Minatitlán y en los siguientes días se iba a regular el suministro.
Además de revelar que este desabasto ya tenía afectadas al 55 por ciento de las gasolineras de Puebla, principalmente en la capital y la zona metropolitana.
“La Onexpo siempre ha tenido un trato privilegiado. Es posible y hasta probable que Pemex ya les haya informado algo”, comentó.
Sobre esto, Jiménez Almazán señaló que agrupaciones como la Onexpo siempre ha tenido un trato privilegiado por parte de Pemex en tenerlos más en cuenta para compartirles información.
Por lo que rechazó conocer si el motivo del desabasto se debía a una falta de mantenimiento en esa refinería, pues señaló que hasta el momento las autoridades federales no les han dado respuesta.
En este sentido comentó que más allá del motivo por el que se esté ocasionando este desabasto, Pemex como responsable de la distribución debe resolver a la brevedad.
“Sea cual sea la razón de la escasez, Pemex la debe resolver. Aunque no dé la cara”, expuso.




