Autobús se estrella contra camioneta estacionada en Tlaxco

Un aparatoso accidente de tránsito protagonizado por un autobús de pasajeros de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) conmocionó a vecinos y transeúntes del centro del municipio de Tlaxco luego de que el operador de la unidad perdiera el control del vehículo y terminó impactado contra una camioneta pick up que se encontraba estacionada a unos metros de la esquina de la calle Francisco I. Madero.

El percance ocurrió en plena hora pico, cuando el transporte público descendía por la calle 16 de Septiembre e intentaba continuar su ruta hacia Madero. Sin embargo, por causas que aún se investigan, el chofer invadió el carril contrario y colisionó con fuerza una camioneta roja que estaba aparcada junto a la banqueta. La fuerza del impacto fue tal que un árbol plantado en la acera fue arrancado de raíz, y el vehículo particular terminó incrustado contra la pared de una vivienda, levantado parcialmente sobre el tronco.

Versiones preliminares apuntan a una presunta falla mecánica en el sistema de frenos del autobús como posible causa del accidente, aunque será la autoridad competente quien determine con exactitud los motivos a través de los peritajes correspondientes.

La cercanía del lugar con la presidencia municipal y la comandancia permitió una respuesta inmediata por parte de elementos de Seguridad Públicaquienes junto con paramédicos de Protección Civil brindaron atención a una persona lesionada, la cual habría quedado prensada dentro de la camioneta impactada.

Tras el choque, los pasajeros del autobús vivieron momentos de angustia. Algunos de ellos, al percatarse de la situación, lograron abrir la puerta trasera de la unidad y descendieron rápidamente por sus propios medios. Mientras tanto, el conductor permaneció en el sitio para esperar la llegada de las autoridades, quienes más tarde lo aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público para que se determine su responsabilidad legal.

De esta manera, las maniobras para liberar la camioneta dañada y retirar el autobús se extendieron durante varios minutos, provocando congestionamiento en la zona céntrica del municipio.

A través de un comunicado oficial emitido más tarde por el gobierno municipal de Tlaxco, se confirmó que el accidente fue provocado “aparentemente por una falla en el sistema de frenos” del autobús de la línea ATAH y se informó que se reportaba, hasta el momento, una persona prensada como saldo.

El conductor de la unidad ya ha sido detenido por las autoridades correspondientes y se encuentra a disposición para el deslinde de responsabilidades”, indicó la administración local, que también destacó que los cuerpos de emergencia permanecieron en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos y realizar las maniobras necesarias.

Asimismo, el autobús involucrado quedó atravesado en la vialidad, con el frente visiblemente dañado tras la colisión, mientras que la camioneta roja terminó con la carrocería destrozada, sobre la banqueta y recargada en un muro, en parte sostenida por el árbol derribado. El impacto dejó a la vista la magnitud de los daños, lo que causó asombro y preocupación entre vecinos, comerciantes y peatones del centro de Tlaxco.

Compartir
Redacción
Redacción