Nuevamente cayó una intensa lluvia sobre la entidad tlaxcalteca y provocó diversas afectaciones en la capital y municipios aledaños, tal como ha ocurrido en las últimas semanas que corresponden a la temporada pluvial 2025.
En la colonia Loma Bonita, de la capital, se reportó la caída de un árbol sobre la barda del Parque Hundido, mientras que en otras zonas las precipitaciones ocasionaron inundaciones en calles y avenidas, así como fallas eléctricas en el suministro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la tormenta dejó intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros en los municipios de Tlaxcala, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Totolac, Amaxac, Contla, Texoloc y Acuamanala.
De acuerdo con la dependencia, las zonas más afectadas fueron la comunidad de Santa María Ixtulco, el centro de la capital tlaxcalteca y el municipio de Chiautempan, donde se registraron encharcamientos e inundaciones, además del reporte por la caída de un letrero en la comuna sarapera. Personal de la CEPC desplegó brigadas de atención inmediata para labores de verificación, desazolve y apoyo a la población, con el propósito de mitigar riesgos.
La institución destacó que mantiene vigilancia permanente y comunicación con las autoridades municipales, mientras que el C5i reforzó los patrullajes con cámaras de videovigilancia para identificar y atender de manera oportuna los incidentes derivados de la temporada de lluvias.
Protección Civil recomendó a la población no cruzar calles o avenidas inundadas, mantener limpias las coladeras y desagües cercanos a las viviendas, evitar resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas durante las tormentas y tener a la mano una mochila de emergencia.
También se hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, revisar frenos y limpiaparabrisas, encender las luces y evitar maniobras bruscas o transitar por charcos profundos que puedan dañar los vehículos.
El pronóstico del clima del Sistema Meteorológico Nacional indica que las lluvias continuarán en Tlaxcala durante los próximos días. Para esta semana se esperan chubascos, mientras que el martes y miércoles persistirán los intervalos de precipitaciones en distintos puntos del estado.




