Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y Seguridad Física de Pemex, aseguraron un inmueble utilizado para el almacenamiento ilícito de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.
El operativo interinstitucional se llevó a cabo en la comunidad de Santa María Texcalac. De acuerdo con los reportes oficiales, las fuerzas federales y la Policía Estatal ubicaron un predio bardeado en una privada sin nomenclatura, el cual operaba como punto logístico para el ocultamiento y trasiego de combustible.
Durante la diligencia judicial, las autoridades incautaron pipas habilitadas para el transporte de gas y cilindros de gas.
Este hecho se suma a las acciones continuas en la zona centro del país para combatir el “huachigas“, una modalidad de robo de hidrocarburos en el país.
El robo, transporte, almacenamiento y comercialización ilícita de hidrocarburos son delitos graves tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.




