El funcionario federal subrayó que el programa incluirá 655 primarias públicas del estado, así como planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y escuelas indígenas, lo que permitirá llegar al 100 por ciento de la matrícula.
Bautista recordó que la ampliación del programa fue dada a conocer recientemente por el gobierno federal.
“Como ya es de dominio público, en una Mañanera nuestra querida presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo) anunció la incorporación de todas las escuelas de nivel primaria públicas en el país”, señaló.
Afirmó que la medida representa un avance histórico en materia de apoyo educativo.
“Son extraordinarias noticias, estamos muy contentos porque en Tlaxcala vamos a poder incorporarlos ya a todos nuestros niños y niñas de nivel primaria”, dijo.
Explicó que la incorporación será gradual para garantizar un proceso ordenado.
“Vamos a iniciar, en el primer trimestre del año, con cuartos, quintos y sextos grados, y en el siguiente trimestre se integrará al resto”, apuntó.
Bautista destacó que se trata de una prioridad del gobierno de México para asegurar la permanencia escolar.
“Nuestra presidenta, lejos de estar preocupada, está muy ocupada por apoyar a nuestras niñas y niños para que sigan estudiando”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado anticipado a madres y padres de familia para que preparen la documentación necesaria y evitar retrasos cuando inicie el registro.
Subrayó que el CURP certificado será indispensable.
“Si no cuentan con el CURP certificado no vamos a poder lamentablemente llegar a buen puerto con su registro, ya que se trunca el mismo por las inconsistencias”, advirtió.
Recordó que también deberán tener a la mano el INE de la madre, padre o tutor, así como el acta de nacimiento de la niña o niño.
Finalmente, enfatizó que el programa abarcará todo el sistema de educación primaria del estado.
“En Tlaxcala tenemos 655 escuelas primarias públicas y vamos a incluir Conafe e instituciones indígenas. Entonces, el beneficio abraza, insisto, a Conafe e indígenas”.




