Servicios de emergencias activan protocolo “Vacaciones de Invierno”

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes durante las fiestas decembrinas, las autoridades estatales darán el banderazo de salida al protocolo de auxilio “Vacaciones de Invierno“. La estrategia implica un despliegue coordinado de fuerzas federales y estatales para optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), Alejandro Garrido Calva, detalló que el operativo contará con la participación activa de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, la Cruz Roja y el sistema de videovigilancia C5i.

“Las unidades del CRUMT continúan trabajando de manera ordinaria, pero con el objetivo de mantener vigiladas las zonas. Seguimos con unidades dispersas en diferentes puntos del estado para que, en caso de requerirse, podamos hacer una acción coordinada entre todas las corporaciones”, explicó el funcionario.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para esta semana, Garrido Calva recomendó tener cuidados especiales con los grupos vulnerables: niñas, niños y adultos mayores. Para los vacacionistas, insistió en la planificación preventiva:

“La recomendación de siempre es ver que el vehículo esté en óptimas condiciones, seguir reglamentos viales y organizar bien los trayectos, tomando en cuenta el tráfico o posibles bloqueos”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la conciencia civil para evitar tragedias domésticas. Exhortó a revisar las conexiones y voltajes de las luces navideñas, utilizando reguladores para prevenir cortocircuitos. Asimismo, fue enfático al pedir que se evite el uso de cohetes o pólvora, especialmente en presencia de menores, debido al alto riesgo de lesiones graves.

Cualquier contingencia podrá ser reportada directamente a la línea de emergencias 911, donde el CRUMT y demás corporaciones estarán atentas las 24 horas.

Compartir
Redacción
Redacción