Se intoxican 6 en Guadalupe Texcalac, Apizaco

Una intoxicación masiva movilizó a distintos cuerpos de emergencia en la comunidad de Guadalupe Texcalac, municipio de Apizaco, luego de que seis personas presentaran síntomas severos de intoxicación al interior de un domicilio particular.

El reporte se generó en un inmueble ubicado sobre la calle Chinita sin número, esquina con avenida 16 de Diciembre (avenida Juárez), donde arribaron de inmediato unidades de Protección Civil de Apizaco, así como ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) y Cruz Roja Mexicana.

A su llegada, los paramédicos valoraron a seis personas (3 mujeres y 3 hombres) quienes presentaban vómito, diarrea, dificultad respiratoria y espuma por la cavidad oral, por lo que se activaron los protocolos de atención por posible intoxicación.

Las personas atendidas fueron:

Daniel N., de 50 años, paciente catalogado como rojo, trasladado por Cruz Roja al Hospital Regional de Tzompantepec.

Martha N., de aproximadamente 50 años, trasladada por la unidad CRUMT-26 al Hospital Regional de Tzompantepec.

Brayan N., de 21 años, trasladado por la unidad CRUMT-16 al Hospital Regional.

Daniela N., de 24 años, paciente amarillo, trasladada al Hospital General de Huamantla.

Aleimi N., de 21 años, paciente amarillo, trasladada al Hospital General de Huamantla.

José N., de 25 años, paciente verde, quien no requirió traslado hospitalario.

De acuerdo con información preliminar recabada en el lugar, se manejan dos posibles líneas de investigación. La primera apunta a una intoxicación por gas L.P., ya que presuntamente el piloto de un boiler habría quedado encendido, provocando acumulación del hidrocarburo al interior del domicilio.

La segunda hipótesis es una intoxicación alimentaria, debido a que todas las personas afectadas consumieron el mismo alimento un día antes, específicamente carne de cerdo.

Será la autoridad competente la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar con certeza la causa de la intoxicación y deslindar responsabilidades, mientras que los pacientes trasladados permanecen bajo observación médica.

Compartir
Redacción
Redacción