Destinan 38.4 MDP para servicios básicos en comunidades originarias de Tlaxcala

Ante la insuficiencia presupuestal de los ayuntamientos, el Ejecutivo estatal ha entrado al quite. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reveló que se han dispersado más de 233 millones de pesos en recursos extraordinarios para detonar la infraestructura en los municipios de Ixtenco, Zitlaltepec y Tocatlán.

El anuncio se dio en el marco de una gira de trabajo, donde la mandataria reconoció las limitaciones financieras de los alcaldes de la zona.

“Es difícil para un presidente hacer obras grandes porque su presupuesto es pequeñito. Por eso decidí apoyar a los 60 municipios bajo el esquema peso a peso”, explicó.

Dentro del paquete de inversión, se resaltó una partida histórica de 38.4 millones de pesos proveniente del fondo para pueblos indígenas y afromexicanos. Este dinero se ha materializado en redes de agua potable, electrificación y drenaje.

Cuéllar Cisneros enumeró las obras estratégicas que buscan cambiar la dinámica económica y social de la región, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar, la Nueva Central Camionera y la operación de la Universidad Intercultural de Tlaxcala en Ixtenco.

La gobernadora comprometió que el próximo año se ejecutará al menos una obra de alto impacto en cada demarcación.

Compartir
Redacción
Redacción