Aseguran más de una tonelada de madera Ilegal en Tlaxcala

Se dio a conocer el decomiso de más de una tonelada de madera obtenida presuntamente de forma ilegal, durante el cateo de un predio en el municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte.

El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, la cual sigue con la investigación para realizar los procesos que conforme a derecho correspondan.

La FGR investiga un probable delito contra el medio ambiente en su hipótesis de almacenamiento de materias primas forestales productos forestales maderables, luego de ejecutar un cateo en un predio ubicado en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

La diligencia fue llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacionalbajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala. Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió para dar cumplimiento al tema de justicia ambiental.

En la acción, se aseguró material forestal maderable y costales de carbón que en suma arrojó la cantidad de mil 250 kilogramos, mismos que fueron trasladados a bodegas del Gobierno del Estado para su resguardo respectivo.

El pasado 30 de enero elementos de seguridad en materia de Medio Ambiente de los estados de Puebla y Tlaxcala aseguraron más de 90 troncos de madera presuntamente procedentes de la tala ilegal.

Esta acción se derivó del Operativo Interestatal Puebla-Tlaxcala, así como de los patrullajes implementados en diversas zonas rurales y montañosas, ubicadas en los límites entre ambas entidades.

Además de las piezas de madera, elementos de la Marina, Policía Estatal Forestal Policía Estatal de Montaña aseguraron una motosierra.

Compartir
Redacción
Redacción