Polo de Desarrollo del Bienestar en Huamantla captará inversión de 530 MDP

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, anunció que el Polo de Desarrollo para el Bienestar en Huamantla está listo para operar. Con vialidades y servicios básicos concluidos, se proyecta que a partir del 2 de marzo comiencen las obras de las empresas instaladas.

La promesa económica del sexenio comienza a materializarse. Tras meses de gestión y obra civil, el complejo industrial en el oriente del estado reporta “misión cumplida” en su primera fase, dejando el terreno listo para la llegada de la iniciativa privada.

Javier Marroquín Calderón, titular de la Sedeco, confirmó que firmas de Argentina, Alemania, Estados Unidos y México ya tienen luz verde para iniciar la construcción de sus plantas.

“Hay empresas que, a pocos días de inaugurar nosotros, empezarán a mover tierras. Conseguir el título de Polo de Desarrollo no fue fácil, venimos de muchos meses de trabajo”, defendió el funcionario ante críticas previas.

La infraestructura entregada incluye pórtico de acceso, vialidades y edificio administrativo, con servicios a pie de lote. Marroquín comparó el proceso con la llegada del CEDIS de Walmart, advirtiendo que las grandes inversiones toman tiempo, pero aseguró que este proyecto transformará el dinamismo de la zona oriente con bienestar familiar y derrama económica indirecta.

Compartir
Redacción
Redacción