Un operativo coordinado entre fuerzas federales en Tlaxcala y Puebla dejó como saldo 4 personas detenidas, entre ellas una mujer, la liberación de una persona privada de la libertad y el aseguramiento de miles de dosis de presuntas drogas, además de cartuchos útiles.
Los cateos fueron ejecutados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en cumplimiento de diversas órdenes judiciales.
En el inmueble ubicado en Arcos Altos, Tlaxcala, las fuerzas federales detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer, y rescataron con vida a una persona que se encontraba privada de la libertad. En ese domicilio aseguraron 717 bolsas con una sustancia con características similares a la metanfetamina, 30 bolsas con aparente marihuana, 12 pastillas azules con características similares al fentanilo, 16 cartuchos de distintos calibres y otros indicios.
En un segundo cateo realizado en Villa Alta, Tlaxcala, fueron asegurados mil 650 envoltorios con presunta metanfetamina, 31 bolsas con aparente marihuana, 14 bolsitas con pastillas de características similares al fentanilo, 42 cartuchos de diversos calibres y otros objetos relacionados con la investigación.
De manera simultánea, en un inmueble ubicado en Sanctorum, Puebla, las autoridades aseguraron 524 envoltorios con una sustancia con características similares a la metanfetamina, 15 bolsas con aparente marihuana y ocho cartuchos.
Como resultado de los tres cateos, las autoridades reportaron el aseguramiento de 2 mil 891 envoltorios de presunta metanfetamina, 26 pastillas con características similares al fentanilo, 76 bolsas con aparente marihuana y 66 cartuchos de distintos calibres.
Las personas detenidas, los inmuebles cateados y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar la naturaleza de las sustancias decomisadas y definir la situación jurídica de los involucrados.
La Secretaría de Marina señaló que estas acciones forman parte de la estrategia conjunta para combatir la delincuencia organizada, el secuestro y el robo al autotransporte en la región centro del país.




