Marcos, ex-ministerial de Tlaxcala, resultó sentenciado a más 33 años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. El sujeto obligó a su pareja sentimental a prostituirse en Tlaxcala, Puebla, Mérida y Tijuana.
Según la carpeta de investigación, la víctima inició una relación de noviazgo con Marcos en el año 2015, cuando él laboraba como policía ministerial de Tlaxcala.
Un año después, cuando comenzaron a vivir juntos, el sujeto la obligó mediante amenazas y golpes a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
En ese establecimiento tenía que ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones sexuales con los clientes.
Meses más tarde, la agraviada fue llevada a diferentes bares de Tijuana, Baja California, Mérida, Yucatán y Puebla para ejercer el sexo servicio.
El dinero que ganaba debía ser entregarlo por completo a su explotador o de lo contrario la golpeaba, además varias veces la atacó sexualmente.
El 13 de julio de 2018, la víctima logró huir de un bar de Jolalpan, Puebla y denunció lo que sufría.
Posteriormente, Marcos fue dado de baja como agente ministerial, aprehendido y entregado a la autoridad judicial.
Durante una audiencia de Juicio Oral del Tribunal de Enjuiciamiento, resultó sentenciado el ex-ministerial de Tlaxcala a 33 años y 9 meses de prisión. Esto por el delito de explotación sexual
Además, deberá pagar una multa de 1 millón 698 mil 180 pesos, y el pago de la reparación del daño moral por 73 mil 40 pesos.




