Los organismos que integran la Alianza Empresarial de Tlaxcala, “desde el ámbito de nuestra responsabilidad”, exhortaron a “todos” a hacer de estas elecciones un ejercicio democrático ciudadano responsable y con ello dar un paso hacia un futuro más justo, más próspero y más equitativo para los ciudadanos.
Esta Alianza aseveró que el libre y espontáneo sufragio es el corazón de la democracia, por lo que “es en la urna electoral donde se transfiere nuestra inquietud, exigencia y molestia para con quienes ejerzan ese papel como representante y autoridad”.
Es por ello que la Coparmex, Canirac, CMIC, Canacintra, Canaco–Servytur Tlaxcala y AHMET coinciden que la elección del próximo 2 de junio es la más importante en la historia del país, porque “constituye un momento crucial para nuestra democracia, por ello hacemos un llamado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto”.
“Sin importar nuestras diferencias políticas, todos compartimos la responsabilidad de participar en el proceso electoral. Cada voto cuenta y cada voto hace la diferencia”, apuntaron a través de un comunicado de prensa.
La Alianza Empresarial de Tlaxcala recordó que cree firmemente en la importancia del compromiso cívico y la participación ciudadana activa en el proceso democrático, por lo que este mes de mayo promovió diversos espacios para la exposición de propuestas y firma de compromisos ciudadanos con candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y aspirantes al Senado de la República.
“Este ejercicio fue desarrollado con el objetivo de proporcionar un espacio neutral, donde las y los candidatos tuvieran la oportunidad de exponer sus ideas, propuestas y su visión para el futuro de Tlaxcala y sus municipios”.




