Los municipios de Calpulalpan, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla registraron las temperaturas más bajas en la Cuenca del Río Balsas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la lista de los climas gélidos de ayer también aparecen 2 municipios de Puebla y 2 de Morelos, con temperaturas de 8 y 9 grados Celsius. Tras ellos fue colocado Zitlaltepec, un cuarto municipio tlaxcalteca que registró una temperatura de 9 grados Celsius.
Datos del Servicio Meteorológico de México señalan que una de las últimas veces que alguna demarcación de Tlaxcala tuvo el clima más gélido de la región fue a mediados de abril, cuando Cuapiaxtla percibió una temperatura de 4 grados Celsius, mientras que en El Carmen Tequexquitla, en ese momento, fue de 6 grados.
La Cuenca del Río Balsas es una región del país integrada territorialmente por Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, México, Michoacán, Guerrero, Jalisco, una pequeña porción de Veracruz y de la Ciudad de México, así como la totalidad del estado de Morelos.




